El austriaco neurólogo Sigmund Freud, conocido como el fundador del psicoanálisis, analizó un sueño de su hija de 19 meses, a partir del cual planteó las características que tienen en común los sueños de los niños.
En primer lugar, Freud, en su escrito "Los sueños" (1901), nos dice que lo que se observa en los sueños infantiles es que todos son realizaciones de deseos que no han podido ser cumplidos.
La segunda característica de estos sueños es que están conectados a la vida diurna, es decir, estos deseos que se cumplen en el sueño son en los que el niño ha centrado todo su pensamiento durante el día, además de que carecen de detalles. Pero Freud añade que este tipo de sueños también pueden encontrarse en los adultos, siendo menos directo que en los sueños infantiles.
Por último, Freud dice que el contenido del sueño es simplemente la sustitución de una frase o expresión de deseo (por ejemplo: “Ojalá pudiera comer todas las chuches”, o “Me gustaría quedarme a jugar hasta tarde en la calle”, etc).
No hay comentarios:
Publicar un comentario