El otro día vi una noticia en la televisión sobre esto en la que decían que debían ser útiles para el desarrollo infantil.
Recomiendan sobre todo el ábaco, encajables de colores y formas llamativas y construcciones.
Otros juguetes bastante estimulantes son los cuentos con pocas letras, pinturas de dedos, instrumentos musicales sencillos como xilófonos, tambores, maracas y pianos, cocinitas con comida, disfraces, muñecas y marionetas.
Pero con diferencia, los que más suelen gustarle y son de éxito seguro son los animales de juguete, las casitas en las que esconderse, los columpios y toboganes pequeños, las tiendas de campaña, túneles, pelotas de todos los tamaños y los caballitos de balancín.
"Porque jugar también es educar".
Creo que en cuanto a los regalos que se deben hacer, tienen que ser objetos de colores, con engranajes, de diversos tamaños, pelotas, etc. Es decir todos aquellos que le proporcionen estimulación visual y táctil para facilitar su desarrollo y que nos dejemos de regalarles plays station, móviles y maquinitas, ya que eso no les resultará nada útil para su desarrollo.
ResponderEliminarQue ganas de que llegue la navidad, soy peor que una niña pequeña que ni puedo dormir la misma noche de los nervios jajaja.
ResponderEliminarEso son los mejores juguetes que se le podrían regalar a los niños pequeños, para potenciar sus conocimientos y estén entretenidos.
Estoy de acuerdo con esto si además de jugar los niños también aprenden me parece algo acertado, esta claro que la mejor manera de enseñar en esta etapa de la vida es con el juego.
ResponderEliminar